El Jurado Nacional de Trujillo le otorgó la credencial de alcalde provincial de Trujillo a Arturo Fernández Bazán. La autoridad tendrá cuatro años para cumplir con sus promesas de campaña, aunque, sabe que si ratifican en segunda instancia la sentencia que tiene en por el delito de difamación contra la oficial de la Policía, Nataly Rojas Rojas, podría ser suspendido.
MIRA AQUÍ: Entregan credenciales a alcalde de la provincia de Virú, Javier Mendoza
Aun así, en entrevista con Diario Correo, reafirmó que solo le dará una oportunidad a César Acuña para dialogar sobre propuestas a favor de la provincia.
Declara
“Si me reúno con algún Acuña, será máximo con el electo gobernador regional para resolver los problemas de Trujillo. Yo le voy a decir que diga cuál será el presupuesto que tendrá para Trujillo, porque el señor no tiene noción de lo que es una gestión pública y por eso hay que darle proyectos hechos o que dé el dinero”, indicó.
En ese sentido, la autoridad precisó que no aceptará la intermediación de algún apepista como Luis Valdez o el dirigente regional, Óscar Acuña Peralta, hermano del presidente fundador de APP.
“A mí me interesa que Trujillo no se vea perjudicado por la gestión de César Acuña Peralta”, agregó.
Una promesa. Bazán Fernández aseguró también que indagará en la gestión de César Acuña en la Municipalidad Provincial de Trujillo, aun cuando él se desempeñó como su subgerente de Salud provincial.
“Voy a investigar todos los terrenos que (Acuña) vendió en su primera gestión de Trujillo. Por ejemplo, frente al Jurado Nacional de Elecciones, hay un edificio donde era la subgerencia de salud municipal y lo vendieron. Todas esas pulgas y garrapatas se las voy a sacar de la gestión de acuñita”, añadió la autoridad edil.