Según la Policía, los delincuentes amenazaron al chofer del camión que al oponerse al robo le dispararon en el pecho.
Según la Policía, los delincuentes amenazaron al chofer del camión que al oponerse al robo le dispararon en el pecho.

A balazos fue asesinado un conductor de un camión de fruta, al parecer, por resistirse al robo de sus pertenencias cuando se encontraba estacionado en plena Panamericana Norte, en la , en la región .

VER MÁS: La Libertad: Confirman la muerte de hombre en enfrentamiento por bloqueos en Virú

Los hechos

A las 2:30 de la madrugada, Herbert Alex Sánchez Villanueva se encontraba a bordo del camión tráiler con placa de rodaje T2R-861, a la altura del centro poblado San José, en el distrito de Chao, cuando fue interceptado por cuatro delincuentes que llegaron en motocicletas.

En ese momento, los hampones bajaron de sus motos para arrebatarle sus pertenencias al transportista.

Al parecer, el conductor del vehículo puso resistencia y los ladrones en represalia le dispararon un balazo a la altura del pecho.

Los malhechores aprovechando la oscuridad, en la zona, huyeron con rumbo desconocido.

PUEDE LEER: La Libertad: Matan a tres hombres en centro poblado Santa Elena de la provincia de Virú

El chofer del tráiler aún con vida, pidió auxilio y los agentes de la Unidad de Carreteras de Virú lo llevaron de emergencia hasta el Hospital Víctor Soles García de EsSalud, pero no resistió a la gravedad de sus heridas y falleció.

Se conoció que el occiso se encontraba varado en la vía que estuvo bloqueado desde hace cinco en esta provincia de Virú en la región liberteña. Además, se dirigía hacia Chincha, ubicado en el departamento de Ica, con un cargamento de mango.

Algunos testigos del homicidio indicaron al personal policial interviniente, que el móvil sería por oponer resistencia al robo de su dinero, motivo por el cual los maleantes en represalia le dispararon a quemarropa.

Cifras de terror

Según las estadísticas, en los primeros 21 días del mes de enero, se han registrado 23 crímenes; de los cuales nueve ocurrieron en la provincia de Trujillo y nueve en Virú, dos en Pataz, uno en Ascope, otro en Chepén y uno en la provincia de Pacasmayo.

LE PUEDE INTERESAR