Delincuentes ingresaron a robar a la vivienda de su víctima y le dispararon porque forcejeó con hampón que tenía encañonada a su progenitora. Crimen ocurrió en la provincia de Virú.
Delincuentes ingresaron a robar a la vivienda de su víctima y le dispararon porque forcejeó con hampón que tenía encañonada a su progenitora. Crimen ocurrió en la provincia de Virú.

La región La Libertad sumó una nueva víctima mortal a manos de la delincuencia. Esta vez, un hombre murió luego de que hampones lo atacaran a tiros porque defendió a su madre cuando la asaltaban en su vivienda situada en la provincia de Virú, región .

VER MÁS: Trujillo: Retiran a extranjeros que amezaban a choferes que se rehusaban a que limpien sus parabrisas


No resistió

Carlos Bagner Ibañez Tiburcio (38) falleció la mañana de ayer en el Hospital Belén de Trujillo, luego de dos días de agonía. El joven fue baleado el domingo en su hogar, situado en la calle República de Chile, en el sector San José.

Según información policial, el fin de semana, delincuentes llegaron hasta la casa de la víctima y, tras ingresar, encañonaron a su madre y a su hermano menor, con la intención de llevarse todo lo que había en el domicilio.

Fue en ese momento cuando Carlos, quien descansaba en una de las habitaciones, salió en defensa de sus familiares y forcejeó con uno de los delincuentes, quien le disparó tres tiros.

Malherido, fue trasladado al nosocomio de la zona; pero por la gravedad de sus heridas luego lo derivaron al Hospital Belén, en donde falleció ayer.

El caso es investigado por agentes del Departamento de Investigación Criminal de Virú, quienes recabaron imágenes de las cámaras de seguridad de negocios cercanos a la escena del crimen, para poder identificar a los hampones.

Familiares de Carlos Ibañez, en tanto, exigieron a las autoridades que atrapen y castiguen con todo el peso de la ley a los autores de este asesinato.


En cifras

La región La Libertad se sigue desangrando. En lo que va del año ya se han registrado 301 asesinatos en este departamento. El mes más sangriento fue marzo, en donde se contabilizaron 39 homicidios. Le siguen setiembre (36), enero (35), agosto (32), julio (30), octubre (26), mayo (26), abril (22), junio (19), febrero (18) y noviembre (18).

TE PUEDE INTERESAR: