Cerca de 4 mil manifestantes salieron a las calles de la ciudad de Trujillo para participar de la segunda marcha en contra del Gobierno de Manuel Merino.
Mientras que algunas madres de familias salieron desde sus balcones y puertas de sus viviendas con sus tapas de ollas y cacerolas para sumarse a esta movilización en contra del Merino y su Gabinete que encabeza Antero Flores-Aráoz.
“El Congreso va a caer”, “Merino nos nos representa” y “Perú te quiero, por eso te defiendo" arengaban una y otra vez los manifestantes. Otros, portaban carteles con mensajes como: “nos quitaron tanto, que nos quitaron el miedo”, “Afuera Merino”.
Los manifestantes se reunieron en la Plazuela El Recreo y luego continuaron su recorrido por la Plaza de Armas de Trujillo. Luego, siguieron por las principales arterias de la ciudad.
“Este Gobierno va a caer”, arengaban un grupo de estudiantes universitarios que también se sumaron a esta gran movilización que se de desarrolló a nivel nacional.
Un grupo de manifestantes cargaron un ataúd en señal de duelo con las imágenes de todos los partidos políticos que votaron a favor de la vacancia de Martín Vizcarra. Además, pedían a Merino que deje la presidencia del Perú. Además, unos jóvenes portaban la bandera nacional.
VER MÁS: APP: advierten renuncias y piden explicaciones a César Acuña
La ciudadanía también rechazó la posición de todos los congresistas.
“Este Congreso, ni mucho Merino nos representan, a estas alturas se deben ir a todos, una vez más les estamos demostrando que el pueblo ya se unió, no nos vencerán”, declaró un trujillano que participó de la marcha.