Sicario atacó a jóvenes en Florencia de Mora, mientras que en Guadalupe una persona fue baleada por resistirse a robo.
Sicario atacó a jóvenes en Florencia de Mora, mientras que en Guadalupe una persona fue baleada por resistirse a robo.

Las organizaciones criminales siguen sembrando el terror a sangre y fuego en la región La Libertad. Esta vez, dos ataques del hampa dejaron igual número de heridos en las provincias de Trujillo y Pacasmayo.

Primer caso

En el distrito de Florencia de Mora, en Trujillo, un sicario atacó a un grupo de jóvenes que se habían reunido en la cuadra 13 de la calle 8 de Setiembre.

Según testigos, el delincuente llegó caminando hasta donde estaban sus víctimas y abrió fuego. Luego, corrió hacia un vehículo que lo esperaba a unos 50 metros del lugar.

En el tiroteo quedó herido Keiner Anthony Vásquez Miguel, quien, según la Policía, registra antecedentes policiales por hurto.

Él recibió un tiro en el pecho y otro en el muslo izquierdo, por lo que fue internado en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray de Essalud.

Otro ataque

En tanto, en el centro poblado Ciudad de Dios, en el distrito de Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo, fue baleado Antonio Heli Yupanqui Arrelucea (29). Él recibió un tiro en el estómago, por lo que fue llevado al Hospital Regional de Trujillo.

Durante su manifestación, dijo que tres delincuentes lo interceptaron en un auto para robarle. Sin embargo, intentó resistirse al atraco y en el forcejó le dispararon.