Banda de extorsionadores intentó dinamitar su casa y le dejaron una carta en la que le exigen el pago de S/ 10,000 para no matarla.
Banda de extorsionadores intentó dinamitar su casa y le dejaron una carta en la que le exigen el pago de S/ 10,000 para no matarla.

Una desafortunada sorpresa se llevó una prestamista y vendedora de ropa al encontrar en la puerta de su vivienda un cartucho de dinamita y una carta extorsiva. Los delincuentes le exigen el pago de 10,000 soles para no atentar contra su vida y la de su familia.

Miedo

Los delincuentes llegaron en una motocicleta pasadas las 6:00 de la tarde del domingo hasta el domicilio, situado en la Mz. D, en el asentamiento humano Villa Hermosa, en el distrito de El Porvenir, y al ver que la calle estaba desolada dejaron el artefacto explosivo y el sobre manila, para luego escapar en el vehículo menor en el que arribaron.

La agraviada, identificada con las iniciales M.I.G.S. (46), fue alertada por sus vecinos de lo sucedido y salió con precaución y encontró la dinamita y la misiva que decía: “Comunícate a este número (…) Sabemos que tu hijo para en el pasaje y que tu hija y esposo tienen motos. Llama a ese número porque la otra vez que vengo voy a desaparecer tu casa, y si no tus hijos pagan pato”.

Muy nerviosa, llamó a la Policía y fueron los agentes de la UDEX los que se hicieron presentes, y tras acordonar el perímetro del predio procedieron a neutralizar y desactivar el explosivo. “Se trata de un cartucho explosivo marca Famesa y que no llegó a detonar porque lo encendieron mal”, manifestaron los agentes Ángel Santoyo y Carlos Gallegos.