Biólogo Carlos Bocanegra alerta que podría perjudicarse la salud de niños y ancianos durante los próximos días.
Biólogo Carlos Bocanegra alerta que podría perjudicarse la salud de niños y ancianos durante los próximos días.

El biólogo y catedrático de la Carlos Bocanegra García, informó que la región La Libertad soportaría sequías e incremento de frío, lo que podría perjudicar la salud de los adultos mayores y niños, que son los más vulnerables.

MIRA AQUÍ: La Libertad: Ejecutan diagnóstico situacional de presa Palo Redondo

Ello, luego de que la Comisión Multisectorial del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) indicara que la alerta de La Niña Costera se reactivó debido a que la temperatura superficial del mar presenta valores por debajo de lo normal.

“Estamos frente a un fenómeno La Niña, que tiene implicancias muy serias, sobre todo en la zona costa norte, en donde La Niña está asociada a las sequias, desde el punto de vista de la agricultura. También se vería afectada la salud, sobre todo en los niños y adultos mayores, que son los más vulnerables, obviamente, porque el frío se va a ir profundizando mientras predominen estas masas de agua fría”, indicó Bocanegra.

Asimismo, alertó que este invierno perjudicaría aún más al balneario de Huanchaco, pues las mareas altas y corrientes fuertes continuarán erosionando la playa.

“A veces pienso que este será, de repente, el último invierno que pasemos en la playa de Huanchaco. Prácticamente ya no tenemos playa, porque en cada invierno las mareas son más altas”, acotó.