Se ha removido escombros y se ha  entregado ayuda humanitaria a los afectados, como colchones, camas, útiles de aseo, utensilios y otros artículos.
Se ha removido escombros y se ha entregado ayuda humanitaria a los afectados, como colchones, camas, útiles de aseo, utensilios y otros artículos.

le brindó auxilio a la familia que se quedó literalmente en la calle, luego de producirse un derrumbe al interior de la quinta que habitaban junto a otras dos familias, en la urbanización Aranjuez.

La emergencia se produjo a las 8 de la mañana del último martes, cuando los integrantes de la familia Tulumbo Galarza escucharon un estruendo en la quinta situada en la cuadra 9 del jirón Unión, debido a que la pared del pasadizo había colapsado.

Por fortuna, todos los habitantes de este inmueble resultaron ilesos y pudieron salir del predio por sus propios medios; sin embargo, de las tres familias que residen en el lugar, una de ellas se quedó sin vivienda.

Ante la desgracia ocurrida, la Subgerencia de Defensa Civil de la MPT acudió al lugar y gestionó la remoción de escombros con la Gerencia de Obras y se le entregó ayuda humanitaria a los afectados, como colchones, camas, útiles de aseo, utensilios y otros artículos.

Tras la inspección del personal edil se verificó el mal estado de la edificación, la cual presenta humedad en sus bases y piso, razón por la cual uno de los habitantes estaba haciendo refacciones en la vivienda, debilitando aún más la construcción que terminó en este incidente. La familia afectada se fue a pasar la noche donde sus familiares.