Maleantes pretendían robar el cargamento del vehículo, pero tras una persecución y balacera la Policía logró detenerlos.
Maleantes pretendían robar el cargamento del vehículo, pero tras una persecución y balacera la Policía logró detenerlos.

Tres integrantes de una banda de asaltantes, que secuestró al copiloto de un camión para tratar de robar el cargamento del vehículo, fueron capturados por la Policía tras una tenaz persecución y balacera, en el distrito de Laredo, región .

MIRA AQUÍ: La Libertad: Desarticulan banda “Los informáticos de Tacora”

Según los agraviados, cuando avanzaban por la carretera de penetración a la sierra liberteña, tres hampones salieron de los costados de la vía y tras amenazarlos con sus armas de fuego, los obligaron a detener la marcha del vehículo de placa T45828, que entre su cargamento llevaba explosivos.

El copiloto del camión asaltado de iniciales N.J.F. fue secuestrado por los maleantes, quienes lo bajaron del camión y lo condujeron hasta una camioneta sin placa de rodaje en la que fue subido a la fuerza.

Pocos minutos de perpetrar el atraco, la Policía llegó hasta el lugar de los hechos y tras entrevistarse con el chofer del camión, ejecutaron un operativo que permitió dar con el paradero de los malhechores, quienes al verse al descubierto abrieron fuego contra los agentes del orden.

Se trata de Héctor de la Cruz Gonzales (21), Cristofer Salvador Vera (18) y Juan Benites Chujandama (23). Tras hacer el registro personal a los detenidos se halló dos pistolas automáticas.

Asimismo, entre sembríos de la zona se encontró al a J. F. C., quien contó que los maleantes lo golpearon y luego lo dejaron ir a la altura de la gallera “Choco Bueno”.

Los maleantes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.