Unas 10 personas fueron atrapadas en una mina de Pataz. Ellos tenían cuatro armas, entre ellas un fusil.
Unas 10 personas fueron atrapadas en una mina de Pataz. Ellos tenían cuatro armas, entre ellas un fusil.

Diez presuntos integrantes de una banda integrada por peruanos y venezolanos fue detenida cuando robaba mineral de una empresa minera asentada en la provincia de Pataz, en la región . Los intervenidos tenían en su poder cuatro armas, entre ellas un fusil.

VER MÁS: 60 organizaciones criminales operan en La Libertad

Así fue

La captura de este grupo delictivo, que será investigado por hurto de mineral, usurpación y tenencia ilegal de armas de fuego, ocurrió la tarde del martes, y estuvo a cargo de personal de seguridad de la empresa Protección VIP Poderosa, quienes hicieron uso de la norma que permite efectuar el arresto ciudadano a personas que están cometiendo delitos.

La compañía comunicó del hecho a agentes de la comisaría rural de Chagual. En la denuncia indican que los intervenidos hacían trabajos de extracción y explotación de mineral durante dos días al interior de la mina de nivel 2780, de propiedad de la compañía La Poderosa.

Por ello, la Policía los identificó como Alex Agapito Vega Rodríguez (30), Carlos Alexander Félix Quispe (26), Enrique Melanio Mendoza López (19), Iván Joel Pereda Julca (32), José Wilmer Samame Sánchez (35), Ricardo Amílcar Navez Ortiz (28) y Robert Alexander Flores Barrios (22). Ellos son de nacionalidad peruana.

PUEDE LEER: La Libertad: Delincuentes dejan explosivo en casa de Alto Trujillo

También cayeron los venezolanos Feliz Antonio Chaparro Mejía (31), Herisau Carmona Ortega (37) y Daniel Rafael Romero Pirela (31).

A los detenidos se les habría encontrado un fusil semiautomático AR-15 con serie limada, dos pistolas con igual número de cacerinas que tenían 47 balas y una escopeta con 11 municiones.

El caso fue comunicado al Ministerio Público, para que inicie las investigaciones de ley.

LE PUEDE INTERESAR