Se trata del mejoramiento de la transitabilidad peatonal y vehicular de Miramar (Moche), la I.E. César Vallejo de Buldibuyo (Pataz) y 5 canales de regadío del Valle Jequetepeque (Pacasmayo).
Se trata del mejoramiento de la transitabilidad peatonal y vehicular de Miramar (Moche), la I.E. César Vallejo de Buldibuyo (Pataz) y 5 canales de regadío del Valle Jequetepeque (Pacasmayo).

El gobernador regional de César Acuña Peralta, convocó a los representantes de las contratistas cuyas obras se encuentran desde hace unos días suspendidas a una reunión de trabajo para coordinar el reinicio de las mismas.

VER MÁS: La Libertad: Incautan bienes vinculados a Joaquín Ramírez tras investigación por lavado de activos

En esa cita, la máxima autoridad regional estuvo acompañado del gerente general regional, Martín Namay Valderrama, el gerente adjunto, Rogger Ruiz Díaz, el gerente regional de Infraestructura, Jorge Bringas Maldonado, y el subgerente de Obras, Luis Arévalo del Castillo.

Allí César Acuña tomó conocimiento de que 7 proyectos se encuentran actualmente suspendidos: el mejoramiento de la transitabilidad peatonal y vehicular de Miramar (Moche), la I.E. César Vallejo de Buldibuyo (Pataz) y 5 canales de regadío del Valle Jequetepeque (Pacasmayo).

“Estamos tomando acciones inmediatas para que esas obras se puedan reanudar en el más corto plazo. Por eso he querido sentarme con ustedes y ver los problemas que ahora se tienen a fin de darles solución y que puedan pronto estar al servicio de la gente”, dijo César Acuña.

La prioridad de la autoridad es no tener ningún proyecto con problemas puesto que eso perjudica y genera descontento en la población. Lo que busca es que las obras sigan en marcha hasta culminarse, cumpliendo con todos los criterios que indica el expediente técnico.

Adicionales de obra

En el caso de los proyectos de transitabilidad peatonal y vehicular de Miramar y la construcción de la I.E. César Vallejo de Buldibuyo, se informó que se suspendieron porque en el proceso de construcción se identificó la necesidad de adicionales de obra que no habían sido contemplados en un inicio.

Esos trámites en el GORE se están avanzando y se espera que a inicios de mayo puedan concluirse para reiniciar con los trabajos. Ambas obras tienen más del 90% de avance físico y se calcula que a julio puedan ser entregadas. En el caso de los canales de regadío en el Valle Jequetepeque, se supo que en los canales denominados Cosque, Ñampol, Teniente, Loquete y Los Piales, las labores se han suspendido por la campaña agrícola. Miles de agricultores solicitaron esa medida debido a que necesitaban el agua para sus sembríos.

Todos esos trabajos se reanudarán en la quincena de mayo.

TE PUEDE INTERESAR: