Según la Policía, le exigían 20 mil soles al burgomaestre de Huaso, pero no imaginaron que la autoridad edil ya los había denunciado.
Según la Policía, le exigían 20 mil soles al burgomaestre de Huaso, pero no imaginaron que la autoridad edil ya los había denunciado.

Después de un paciente trabajo de vigilancia y seguimiento, personal del Departamento de investigación Criminal de detuvieron a dos presuntos integrantes de la organización criminal “La Jauría de la Nueva Generación”, quienes estaban extorsionando al alcalde del distrito de Huaso, provincial de Julcán, Ever Ríos Cruzado.

Los detenidos han sido identificados como Wilmer Muñoz Chacón (27) y Wilmer Mercado Gamboa (32). Ambos fueron capturados en la avenida Metropolitana II, en el distrito de Trujillo, cuando se encontraban en el interior de un auto, donde presuntamente esperaban el dinero que le exigían al burgomaestre. Sin embargo, los que llegaron fueron los agentes del orden.

NEGOCIAN

De acuerdo a la versión de la Policía, los detenidos presuntamente venían extorsionando al alcalde de Huaso a quien le exigían el pago de 20 mil soles a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares.

Los facinerosos habían llegado hasta su inmueble donde le dejaron un sobre con una carta con mensajes extorsivos.

Sin embargo, lejos de entrar al juego de los maleantes el burgomaestre optó por denunciar el hecho y los detectives tras desplegar todo un operativo lograron detener a dos de los presuntos integrantes de esta organización criminal.

LOS INVESTIGAN

Una vez detenidos, Wilmer Muñoz y Wilmer Mercado fueron puestos a disposición de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Trujillo, cuya titular Diana Regalado continúa con las pesquisas del caso.

PERITAJE

El vehículo de placa T31-606 incautado a los facinerosos también fue puesto a disposición del Ministerio Público para ser sometido a un peritaje.

La Policía ha informado que la aludida organización criminal estaría inmersa en varios hechos delictivos, por lo que se está trabajando para poder desarticularla por completo.

TAGS RELACIONADOS