Dispararon contra la fachada de la casa de una familia a la que le exigían S/5 mil  para dejarlos en paz.
Dispararon contra la fachada de la casa de una familia a la que le exigían S/5 mil para dejarlos en paz.

La Policía acabó con los días de libertad de dos presuntos integrantes de la banda de extorsionadores denominada “Los Pitucos del Río Seco”. Estos facinerosos mantenían atemorizada a una familia en el distrito .

Se trata de Ronal Calderón Rubio (22) y Llon Wilian Tuanama (37), quienes integrarían la banda criminal “Los Pitucos de Río Seco”. Ellos exigían S/5 mil a una familia a cambio de no atentar contra la vida de sus integrantes.

En la víspera, los facinerososo realizaron disparos contra la vivienda de su víctima. Luego se contactaron con la agraviada y le exigieron el pago del cupo. Hecha la denuncia ante la Policía, se le tendió una celada a los facinerosos y se pactó la entrega del dinero en los alrededores del Policlínico del sector Río Seco, entre las calles Huayna Capac y la calle Mayta Capac.

Cuando llegaron a bordo de un vehículo con la intención de recoger el dinero, furon recibidos por agentes de la Divicri. Se les puso a disposición de la Fiscalía Penal Corporativa de Trujillo para las diligencias correspondientes.