Le exigían el pago de 10 mil soles a un empresario a cambio de dejarlo trabajar en su negocio de abarrotes.
Le exigían el pago de 10 mil soles a un empresario a cambio de dejarlo trabajar en su negocio de abarrotes.

La Policía tiene en la mira a las mafias y bandas que operan en la sierra de , y las atacará con personal especializado de Trujillo. Así fueron intervenidos, el último jueves, dos presuntos integrantes de la banda criminal “Los Topos de Quiruvilca” involucrados en la extorsión contra un comerciante, dueño de una bodega.

MIRA AQUÍ: La Libertad: Camioneta cae a un abismo y deja cuatro personas heridas

Detenidos

La víctima acudió ante los efectivos de la sección de investigación de secuestros y extorsiones de la División de Investigación Criminal de Trujillo (Divincri), y denunció que recibió varios videos y mensajes de texto, ahí le exigían el pago de 10 mil soles, además de que no reportara nada a la Policía porque, no dudarían en atentar contra su vida y la de su familia.

“Le exigían el pago de 10 mil soles a cambio de dejarlo trabajar en su negocio de abarrotes”, refirió el director de la III Macro Región Policial de La Libertad, Max García.

En Quiruvilca, Santiago de Chuco, fueron intervenidos Merlyn Aguilar Mozo (29), conocido como “El Muki”, y Wilser Ruiz Reyes de 32 años, alias “Rojo”. A ellos se les incautó celulares, usados para amenazar a la víctima.

operativos. El oficial Max García, anunció que intervendrán en la provincia de Otuzco, y zonas aledañas en las que operan “mafias” vinculadas a la minera ilegal.

“Nos constituiremos con un buen contingente policial y daré detalles tras la intervención”, agregó.