Es ejecutado por la Comisión Multisectorial Permanente de Inocuidad Alimentaria en la región liberteña y se realiza de manera virtual.
Es ejecutado por la Comisión Multisectorial Permanente de Inocuidad Alimentaria en la región liberteña y se realiza de manera virtual.

Con la finalidad de articular las actividades sectoriales en las acciones de inocuidad de los alimentos y su respectiva actividad alimentaria y de esa manera proteger la vida y la salud de todos los liberteños, la Comisión Multisectorial Permanente de Inocuidad Alimentaria (COMPIAL R/LL) realiza diversos cursos enmarcados en la Inocuidad Alimentaria y Bioseguridad.

VER MÁS: La Libertad: Se mantienen alertas ante llegada de la variante Iota

En estas capacitaciones participan destacadas profesiones que integran la Compial nacional y la Compial de la región La Libertad que por estas circunstancias de pandemia los cursos programados se realizan de manera virtual.

La finalidad es determinar el camino correcto de establecer y uniformizar criterios para afrontar problemas sanitarios en la cadena alimentaria, implementar sistemas que aseguren la Inocuidad de los alimentos.

Compial R/LL, tiene como objetivo de realizar coordinaciones de las actividades sectoriales, y garantizar la inocuidad de los alimentos en toda la cadena alimentaria a fin de proteger la vida y la salud de las personas.

Asimismo, proveer directrices prácticas a los inspectores oficiales del sector Salud, Agricultura, Producción, a inspectores de SENASA, SANIPES, PRODUCCION, permitiendo tengan un enfoque uniforme en referencia a la inocuidad alimentaria.

Diversas actividades

En lo que va del año, se ha realizado diferentes reuniones con los gobiernos locales, con la finalidad de orientar cumplimiento de normativa de Inocuidad Alimentaria en su competencia, (mercados de abasto, restaurantes y servicios afines), elaboración de instrumentos como actas de intervención.

También, se han realizado capacitaciones a los inspectores de los gobiernos locales, a la empresa privada, a las organizaciones de base (comedores populares, vaso de leche, ollas comunes, servicios de alimentación) fortaleciendo de esta manera en la aplicación de la normativa sanitaria de Inocuidad Alimentaria, así como en la normativa para evitar el riesgo de contagio de la COVID-19, contribuyendo a la protección de la vida y la salud de la población.

TAGS RELACIONADOS