Carlos Edgardo Silva Martínez de 42 años quien era buscado desde hace más de un año por la Policía, fue capturado la noche de ayer cuando transitaba por las calles de la ciudad de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad.
Silva Martínez quien era miembro de la Policía Nacional, fue vinculado con la organización criminal "Los Plataneros", encabezada por César Velásquez Montoya, alias "Chino Malaco" y estaba requisitoriado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo y por quien además se ofrecía una recompensa de 25,000 soles.
Al promediar las 10:00 de la noche de ayer Silva Martínez fue detenido por los efectivos de la comisaría de Huamachuco, en mérito a la información brindada por un colaborador quien dio cuenta de la presencia del personaje, tras lo cual lo detuvieron en la calle Sánchez Carrión 693, en la ciudad de Huamachuo.
De acuerdo a la información policial, Silva Martínez habría cumplido la función de informar y alertar de todas las actividades que realizaba la Policía con la finalidad de que los miembros de la organización criminal no puedan ser descubiertos. Sin embargo en julio del 2015 se logró la captura de 14 de sus miembros, incautándose armas de fuego, municiones, droga y diversas especies incriminatorias.
Cabe destacar que "Los Plataneros" se dedicaban a cometer diferentes ilícitos penales en la modalidad de robo agravado, extorsión-cobro de cupos, homicidios, lesiones graves, asesinatos por encargo (sicariato), asociación ilícita para delinquir, entre otros. Todo esto en agravio de personas naturales y jurídicas, en la provincia de Trujillo.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ST6DZ6HGYBFQ3IACCCCEC73APA.jpg)
