Doce meses de prisión preventiva dictó el Poder Judicial de La Libertad contra un hombre que habría favorecido al ejercicio de la prostitución de personas, alquilando habitaciones donde se mantenían relaciones sexuales con parroquianos.
VER MÁS: La Libertad: Envían a prisión a un presunto extorsionador
Durante la audiencia, la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de La Libertad logró que se declare fundado el requerimiento de la medida coercitiva y su internamiento en el penal El Milagro de Trujillo para Omar Wilfredo Santos Vidal, por el delito contra la dignidad humana, en su modalidad de trata de personas agravada, en agravio de menores de edad y por el delito contra la libertad, en su modalidad de favorecimiento a la prostitución, en agravio de personas mayores de edad.
Es así que, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo declaró fundado el pedido de prisión preventiva, por el plazo de 12 meses al haber recabado los graves y fundados elementos de convicción que evidenciaban la presunta comisión del delito y de la vinculación con el investigado.
De acuerdo a las diligencias preliminares, el personal fiscal de la Fistrap-La Libertad determinó que Santos Vidal, quien era administrador del Hospedaje “Huaca Brava Inn”, favoreció la trata de personas proporcionando habitaciones para que retengan a menores de edad y estos presten servicios sexuales.
PUEDE LEER: Trujillo: Envían a prisión a un hombre acusado de asesinar y robar a pasajero de una mototaxi
De esta manera, las víctimas prestaban servicios sexuales a los diferentes clientes que contactaban en la esquina del referido establecimiento. Asimismo, el investigado brindó las condiciones necesarias para facilitar el ejercicio de la prostitución de personas mayores de edad, alquilando habitaciones donde se mantenían relaciones sexuales con parroquianos a cambio del pago de un monto de dinero.
La pena agravada por el delito de trata de personas oscila entre los doce a veinte años de pena privativa de libertad. Asimismo, la pena agravada por el delito de favorecimiento a la prostitución comprende entre los seis a doce años de pena privativa de libertad.