Imagen
Imagen

Un caudillo en el fondo, voz de mando. Eso caracteriza a Luis Valverde Ledesma (15), cartavino de nacimiento y hoy capitán de la categoría 2000 de . El “Gringo” formó parte de la Selección Peruana de Fútbol sub 15 que jugó el Campeonato Sudamericano en Uruguay, y hasta marcó un gol en la derrota ante Brasil por 6 a 1.

"Estuve jugando la “Copa Federativa” en la ciudad de Trujillo y el “profe” Santamaría me llevó a su equipo a jugar la “Copa Crema” en el 2014 con la categoría 1999 y 2000. En Universitario de Deportes ya venía haciéndome un seguimiento y luego de jugar me invitó el jefe de la unidad técnica, Omar Jorge, dialogamos y me dijeron que me darían hospedaje y estudios. Así llegué a la “U” y mis padres me dejaron en el Lolo Fernández. En febrero del 2014 me puse la camiseta crema y debuté en marzo con la categoría 2000", dijo. 

El "Gringo" dijo que es un sueño defender la camiseta de Universitario de Deportes en el fútbol profesional. 

"Es una meta para mi estar en la “U”. El fútbol lo tomo como una carrera profesional y así poder sacar adelante a mi familia. Hay muchos valores en el fútbol cartavino y en toda la provincia de Ascope, solo que requieren el apoyo de las autoridades. Ser de provincia, jugar en la “U” es todo un orgullo para mí", remarcó. 

Valverde este año llegó a jugar con la Selección Peruana de Fútbol sub 15 el Sudamericano de Uruguay. 

"Es bonito defender los colores de tu país. Es una sensación indescriptible estar en un Sudamericano, cantar tu himno nacional. Se me presentó la oportunidad, tuve la ocasión de jugar los cuatro partidos y marcarle un gol a Brasil, a pesar de la derrota (6 a 1)", sentenció. 

TAGS RELACIONADOS