La Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) continúa articulando esfuerzos con el Gobierno Regional La Libertad, la Junta de Usuarios de Riego Presurizado y el Proyecto Especial Chavimochic para dar solución a la obstaculización de la valla de concreto de 27 kilómetros de la Autopista Pativilca-Trujillo (Red Vial 4) en el tramo Salaverry–Puerto Morín.
“Gracias a la intervención de la Cámara, se logró una reunión entre el Gobierno Regional, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la Junta de Regantes y Chavimochic. Luego de esta mesa de trabajo, el MTC aceptó la propuesta de la construcción de óvalos. La construcción de estos óvalos facilitará el ingreso a centros poblados y empresas agroexportadoras, y evitará inconvenientes a los miles de trabajadores de dichas empresas”, dijo Alfonso Medrano, vicepresidente de la CCPL.
Cabe precisar que actualmente entre 6 a 7 mil trabajadores agrícolas viajan todos los días desde Trujillo hasta donde termina la valla para regresar y cruzar hasta su centro de labores. Además, resulta perjudicial para las unidades médicas que quieran atender prontamente una emergencia.
“Si hubiese un accidente en el tramo Salaverry - Puerto Morín, los bomberos que partirían de Trujillo, tendrían que llegar primero a Puerto Morín antes de regresar a Trujillo”, criticó el directivo de la CCPLL.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/QT77IPPUE5COTI6NLL5E24V5IM.jpg)
