Se trata de las rutas Aeropuerto de Huanchaco - Trujillo, El Milagro - Trujillo y Alto Salaverry Trujillo.
Se trata de las rutas Aeropuerto de Huanchaco - Trujillo, El Milagro - Trujillo y Alto Salaverry Trujillo.

El gobernador de la región , César Acuña Peralta, ratificó su decisión de embellecer los ingresos a la ciudad de Trujillo con tres obras emblemáticas.

VER MÁS: La gerente de Arturo Fernández en la mira del Concejo edil de Trujillo

Se trata del mejoramiento vial y de ornato público de las rutas Aeropuerto de Huanchaco - Trujillo, El Milagro - Trujillo y Alto Salaverry Trujillo. “La ciudad de Trujillo tiene que dar una buena imagen para su población y los turistas. Por eso hemos identificado 3 ingresos a la ciudad de Trujillo que serán intervenidos por el gobierno regional”, dijo César Acuña.

La autoridad regional replicó que los visitantes deben ingresar por el norte y el sur de Trujillo viendo espacios bellos y atractivos como en las grandes ciudades. “Así como hice obras grandes en la municipalidad de Trujillo, igual lo haré desde el gobierno regional. Trujillo tendrá tres ingresos viales de alto impacto”, mencionó. En ese sentido, calcula que cada obra podría llegar a costar cerca de 70 millones de soles. “Se tiene el presupuesto, solo hay que saberlo invertir”, afirmó.

Más inversiones

Otras prioridades del gobernador César Acuña son la compra de 7 pool de maquinaria pesada para mejorar las carreteras en la sierra y Trujillo, invertir en seguridad ciudadana, además de planes integrales para intervenir en colegios y centros de salud. Por último, desde la Mancomunidad Macro Región Nor Oriente, impulsará el Tren de La Esperanza o Tren del Norte.