La próxima semana, según el gobernador regional, se reunirá con el alcalde de Trujillo. Afirmó que retomarán proyectos para mejorar pistas, áreas verdes y seguridad.
La próxima semana, según el gobernador regional, se reunirá con el alcalde de Trujillo. Afirmó que retomarán proyectos para mejorar pistas, áreas verdes y seguridad.

El año pasado, César Acuña Peralta no respondió a ningún cuestionamiento que le hizo Arturo Fernández Bazán. Varias veces fue consultado, pero prefirió el silencio. Ahora, con Mario Reyna como alcalde de , señaló que la próxima semana se reunirá con él para poner en marcha proyectos “a favor” de la provincia.

VER MÁS: Concejo Provincial de Trujillo no aprobó lista de directores para empresa Sedalib


“Mi alumno”

Efectivamente, todo parece indicar que Acuña se sentirá más tranquilo al tratar con Mario Reyna. Según precisó, se olvidará que ahora Reyna es del partido democrático Somos Perú y articulará para solucionar problemas clave como el mal estado de las pistas, las áreas verdes y fortalecer la lucha contra la inseguridad ciudadana.

“Aquí nos vamos a olvidar de <que Mario (Reyna) es de Somos Perú y que yo soy de APP. Vamos a pensar solamente en Trujillo y vamos a hacer muchas cosas. El gran problema de Trujillo son las pistas, las áreas verdes y la seguridad”, indicó.

La semana pasada, Reyna marcó distancia de APP.

“Yo no tengo vinculación con el partido Alianza para el Progreso, trabajé de joven en esta municipalidad y en aquel entonces estaba el partido de Alianza para el Progreso”, indicó.

No obstante, el líder de Alianza para el Progreso lo recuerda como su alumno.

“Mario ha trabajado durante toda mi gestión de alcalde y cuando fui gobernador en el periodo 2015. Ha sido mi alumno en la academia Ingeniería”, aseguró.


Obra

De momento, Acuña y Reyna tienen previsto mejorar las vías de acceso al distrito de Trujillo. Sin embargo, la intervención en la doble vía de El Milagro deberá esperar, a pesar del plan presentado por el Gobierno Regional de La Libertad.

Según se confirmó en la última sesión de concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, hace falta un informe de Transportes Metropolitanos de Trujillo.

TE PUEDE INTERESAR: