Apepista le entregó sus propuestas de campaña a fujimorista, que aseguró las tomará en cuenta en la ampliación de su plan de gobierno.
Apepista le entregó sus propuestas de campaña a fujimorista, que aseguró las tomará en cuenta en la ampliación de su plan de gobierno.

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, agradeció el respaldo que recibió de César Acuña y de su agrupación política, Alianza Para el Progreso, durante una reunión realizada hoy en la sede apepista. Durante la cita, el exalcalde de Trujillo le entregó a la lideresa fujimorista sus propuestas de campaña, para que las incluya en su plan de gobierno.

“Agradezco al señor César Acuña que hoy me ha entregado formalmente su plan de gobierno y vamos a considerar, como él ha señalado, tres iniciativas muy importantes: infraestructura educativa, ampliación de atención primaria e infraestructura de salud, e infraestructura en temas de agricultura con la construcción de reservorios”, dijo ante la prensa.

Keiko Fujimori, quien encabezó junto a César Acuña un evento en el que APP confirmó su apoyo a la candidata presidencial de Fuerza Popular, señaló que estas iniciativas serán consideradas además de la evaluación de incluir a personas allegadas a este partido a su equipo técnico.

“Serán tomados en cuenta y se mostrarán, además, en la ampliación del plan de gobierno que estamos preparando [¿Se verá este apoyo en algo concreto?] Como el señor César Acuña ha señalado, van a salir activamente a participar de esta campaña”, respondió.

La postulante del partido fujimorista reiteró su agradecimiento por el apoyo de APP y recordó que Fuerza Popular tendrá solo 24 congresistas en el próximo Parlamento. “Estamos en la obligación de poder dialogar y entendernos con otros grupos políticos”, aseguró.

Al ser consultada sobre el pedido de Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, para debatir con ella frente al penal de mujeres Santa Mónica, Keiko Fujimori reiteró que acepta la propuesta, no sin antes criticar a su contendor.

“Esta propuesta la ha hecho con la intención de burlarse, quizás de herirme, pero sobre todo de denostar la situación por la que atraviesa la población penitenciaria. Por eso rechazo tajantemente su actitud discriminadora, machista. Pero más allá de sus intenciones, lo importante es debatir”, manifestó.