Municipalidad de Chepén y parroquia San Sebastián realizarán peregrinación el viernes santo y que se inicia desde la plaza de armas hasta el cerro del Vía Crucis.
Municipalidad de Chepén y parroquia San Sebastián realizarán peregrinación el viernes santo y que se inicia desde la plaza de armas hasta el cerro del Vía Crucis.

Todo va quedando listo para las actividades por Semana Santa que promoverá la y la parroquia San Sebastián. En esta oportunidad, el viernes santo se realizará una peregrinación, recorrido que iniciará desde la plaza de armas hasta el cerro del Vía Crucis, donde se oficializará una paraliturgia por la paz y hermandad en el mundo.

VER MÁS: La Libertad: Atentan contra esculturas del vía Crucis en Chepén

La subgerente de Turismo de la Municipalidad de Chepén, Janett Seminario Romero, recalcó que, si bien este año no habrá la escenificación del Vía Crucis, se está coordinando con los hoteles y restaurantes de la zona, a fin de que estén preparados ante la llegada de cientos de fieles y turistas que visitan nuestra ciudad.

“Se estima recibir más de 3,000 personas. Tal vez es una cifra menor a años anteriores; sin embargo, el equipo técnico está preparado para el normal desarrollo de la adoración al Cristo Redentor”, agregó.

Asimismo, los visitantes apreciarán una exposición de artesanía que revive nuestra cultura ancestral, además de la degustación de platos típicos, a cargo de un grupo de personas que fueron capacitados por la Subgerencia de Salud de la Municipalidad de Chepén sobre la adecuada manipulación de alimentos, lavado de manos y protocolos de bioseguridad.

“El día central (viernes 15 de abril) se contará con el apoyo de Bomberos, PNP, Red de Salud Chepén y el equipo especializado para la guía, atención y resguardo de los devotos que acompañarán en el recorrido hasta el cerro Chepén”, agregó Seminario Romero.

Una de las acciones importantes es la restauración de las seis estatuas, de tamaño natural labradas en concreto armado de la mano del artista Juan Ancajima Rumichi, luego que personas desconocidas atentaron contra las efigies en verdaderos actos de vandalismo, que vienen siendo investigados por la Policía Nacional a fin de dar con los responsables.

PUEDE LEER: Semana Santa: Turismo interno beneficiará a la región La Libertad

Prevención

Durante todo el recorrido se exigirán estrictos protocolos de bioseguridad, a fin de evitar la aglomeración y salvaguardar la salud de los visitantes teniendo en cuenta que son 777 escalones que las personas deben subir y pasar por 14 estaciones hasta llegar hasta la imagen del Cristo Redentor en lo alto del cerro, que representa la vida, pasión y muerte de Jesús.

Cabe precisar que Promperú, a través del programa Y tú qué planes?, consideró a la ciudad de Chepén dentro del calendario turístico por Semana Santa.