La Libertad: Cientos de jóvenes militantes de APP renuncian y se alejan de César Acuña
La Libertad: Cientos de jóvenes militantes de APP renuncian y se alejan de César Acuña

Más 200 jóvenes militantes y simpatizantes del partido Alianza para el Progreso (APP) decidieron renunciar tras la última participación de la bancada congresal, que apoyó la vacancia de y provocó una grave crisis política en el país.

Los jóvenes se reunieron en la plaza mayor de Trujillo y aseguraron sentirse decepcionados de los congresistas apepistas.

Los renunciantes estuvieron representados por el regidor de la MPT, André Gallo Lezama, quien asegura que es el fin de una etapa ante la traición de las autoridades. Advierte que en APP dejaron de escuchar a la militancia organizada.

"Ya no nos sentimos representados; esto era insostenible. No seremos partes de esta postura de los congresistas de APP", agregó André Gallo.

Cabe recordar que en la víspera otros militantes de larga trayectoria en el partido de César Acuña también renunciaron a la militancia. Varios de ellos ocupa cargos públicos.

Además de las citadas renuncias, Correo conoció que la abogada Lesly Shica, desde el pasado 20 de mayo, no se encuentra afiliada a ningún partido político y que no postulará al Parlamento.

Según fuentes de su entorno, la ex asesora del Midis y una de las jóvenes más activas en la lucha contra el COVID-19 tuvo propuestas para postular de dos organizaciones políticas, pero las desestimó para “dedicarse a las actividades de su profesión, así como académicas de docente” y seguir laborando en el sector público.

TAGS RELACIONADOS