La inclemencia de la naturaleza cobró la vida de cinco integrantes de una familia, quienes quedaron bajo toneladas de lodo y piedras que cayeron sobre su vivienda ubicada en el caserío de Coñachugo, distrito de Quiruvilca, en la provincia de Santiago de Chuco, en 

Solo un menor de 15 años de edad logró escapar de esta terrible tragedia que ha conmocionado a toda la colectividad liberteña.

TRAGEDIA

La emergencia se registró al promediar las 7:30 p.m. de ayer, cuando los miembros de la familia López Siccha estaban a punto de dormir. Repentinamente, un estruendo les advirtió sobre lo que se avecinaba.

Al sentir el deslizamiento, el menor de la familia, de iniciales A.L.S. (15), salió de su vivienda y corrió hacia una zona alejada, viendo impotente cómo parte del cerro sepultaba a sus padres y hermanos.

Las víctimas han sido identificadas como Alfredo López Polo (65), Virginia Siccha Villanueva (45), Luis López Siccha (26), María Elena (22) y Margarita López Siccha (24).

Con el afán de poder rescatar a sus familiares, el menor acudió a pedir auxilio a sus vecinos. Debido a la gran acumulación de lodo, fue necesaria la presencia de los bomberos de Huamachuco y la Policía del sector.

Tras varias horas se pudo rescatar los cinco cadáveres, y fueron trasladados a un local comunal donde son velados.

Asimismo, uno de los hijos de las víctimas, identificado como Walter López Siccha (23), consternado, contó que se encontraba trabajando en la ciudad de Huamachuco cuando se enteró de lo sucedido.

El alcalde del distrito, Walter Díaz Ramos, acudió al lugar llevando marquinaria pesada y enseres para apoyar al menor que sobrevivió.

Además, el personal del Centro de Operaciones y Emergencia Regional (COER) y Defensa Civil apoyaron en los trabajos para liberar las vías de comunicación que fueron afectados por el deslizamiento de parte del cerro conocido como Cabezón. 

TAGS RELACIONADOS