Inmunización para mayores de 70 años y de 18 años con síndrome de Down inició hoy. Varios beneficiarios afirmaron que pernoctaron en exteriores de los locales.
Inmunización para mayores de 70 años y de 18 años con síndrome de Down inició hoy. Varios beneficiarios afirmaron que pernoctaron en exteriores de los locales.

Largas colas y caos vehicular se registraron desde tempranas horas de la mañana de hoy en el inicio del proceso de vacunación a mayores de 70 años y de 18 años con síndrome de Down en los puntos de inmunización instalados en el distrito de Trujillo. Los beneficiarios, incluso, durmieron en los exteriores de los locales con la finalidad de asegurar su dosis.

Las colas

El proceso de inoculación empezó a las 9 de la mañana. Sin embargo, algunos adultos mayores, en su mayoría acompañados de sus familiares, acudieron desde la noche del miércoles a los puntos de inyección.

En el colegio San Juan, varios mayores de 70 años indicaron que pernoctaron en bancos o en vehículos que estacionaron en los exteriores del plantel para asegurar su cola y así ser inmunizados.

En el colegio Rafael Narváez Cadenillas los adultos mayores reclamaron porque se les hizo hacer dos colas, lo que aseguraron generó caos. Varios de ellos indicaron que llegaron desde las 4 de la mañana de hoy. Similar panorama se apreció en la Gran Unidad Escolar (GUE) José Faustino Sánchez Carrión.

El caos también se apoderó de las calles cercanas a los puntos denominados ‘Vacuna Car’, habilitados para vacunar a personas en vehículo. En el óvalo La Marina, por ejemplo, se formaron grandes colas de vehículos, lo que interrumpió el tráfico.

Vacunas para todos

Hay que indicar que en la víspera, el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, recomendó a las personas mayores de 70 años que viven en el distrito de Trujillo y serán inmunizadas, que tengan la calma del caso y no madruguen a hacer colas. “Por favor, si ven que hay cola, regresen en otro momento al punto de vacunación. Hay que evitar las aglomeraciones. No hagan colas, hay vacunas para todos los mayores de 70 años del distrito de Trujillo”, puntualizó.

Desde hoy jueves hasta el sábado 15 de mayo se vacunará a mayores de 70 años y de 18 años con síndrome de Down en los puntos fijos instalados en los colegios San Juan, GUE, Rafael Narváez Cadenillas, Juan Pablo II, Gustavo Ríes, Sagrado Corazón y la UPAO.

Los ‘Vacuna Car’, en tanto, están instalados en la GUE, el Terrapuerto de Trujillo, la 32 Brigada del Ejército, la explanada del Mall Aventura, el Cepunt y la UPAO.

La atención en todos los puntos será de 9 a. m. a 5 p. m.