Manuel Gutiérrez Sánchez continuará en el penal El Milagro de Trujillo. Otros siete integrantes también estarán en prisión.
Manuel Gutiérrez Sánchez continuará en el penal El Milagro de Trujillo. Otros siete integrantes también estarán en prisión.

Manuel Artidoro Gutiérrez Sánchez, alias “Chino de Acero”, quien también es tío del tristemente célebre alias “Gringasho” (Alexander Gutiérrez), fue condenado por el Poder Judicial a 23 años y ocho meses de prisión por el delito de organización criminal. Otros siete integrantes de “” purgarán condena entre siete y 17 años.

VER MÁS: La Libertad: Asalto deja cuatro heridos en el distrito de Huanchaco

Encerrrados

Los otros miembros de la organización delictiva que seguirán en las celdas del penal El Milagro son Franklin Edguar Alfaro Rodríguez, Roberto Carlos Herrera Cosalean y Luis Antonio Gutiérrez Meza, a 17 años. Ambos por el mismo delito de “Chino de Acero”.

Mientras que a Alberto Sánchez Pumayalla se le condenó a 13 años, a Percy Jesús Rojas Guevara y Ronald Gutiérrez Sánchez, a 10 años. Por otro lado, William Luis Álvarez Contreras seguirá internado en el reclusorio por 7 años por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

Los condenados tendrán que pagar una reparación civil de 250,000 soles a favor del Estado de manera solidaria.

PUEDE LEER: La Libertad: Le disparan en la pierna izquierda por resistirse al robo de su celular y S/400

La organización criminal “Los Injertos de Acero” fue desarticulada la madrugada del 29 de diciembre del 2016, cuando planeaban asaltar un recinto minero en la localidad de Retamas, en la provincia de Pataz. En su poder les encontraron un centenar de municiones de armamento de guerra, stickers extorsivos, celulares y mensajes de amenazas contra sus víctimas.

TAGS RELACIONADOS