Pacientes, que habrían contraído el virus en la región, se suman a la mujer que se contagió en Cajamarca y llegó a Trujillo el pasado 31 de agosto.
Pacientes, que habrían contraído el virus en la región, se suman a la mujer que se contagió en Cajamarca y llegó a Trujillo el pasado 31 de agosto.

La Gerencia Regional de Salud de La Libertad informó, a través de un comunicado, que el Instituto Nacional de Salud del Ministerio del Salud confirmó la presencia de dos casos autóctonos de la variante Delta en la región. Estos nuevos hallazgos se suman a la paciente que se contagió con esa variante del Covid-19 en Cajamarca y llegó a Trujillo el pasado 31 de agosto.

“Esta información ha sido notificada el día de hoy 4 de setiembre a la Gerencia Regional de Salud de La Libertad e inmediatamente una brigada de salud acudió al domicilio de los pacientes para la intervención sanitaria correspondiente y toma de muestras a los contactos directos”, indicó la Gerencia de Salud en el comunicado.

Además, invocó a la población a no bajar la guardia y reforzar con mayor intensidad las medidas de prevención, como son el uso de doble mascarilla, protector facial y lavado frecuente de manos.

También pidió mantener el distanciamiento físico mayor a dos metros y evitar reuniones familiares y acudir a lugares concurridos, cerrados y con poca ventilación.

“Desde la Gerencia Regional de Salud de La Libertad continuamos fortaleciendo nuestro sistema sanitario a fin de garantizar una adecuada y oportuna atención a nuestra población”, señaló.