El presidente de la Comisión de Energía y Minas, Enrique Alva,  lleva pedido junto a vecinos ante Gerencia General de Hidrandina.
El presidente de la Comisión de Energía y Minas, Enrique Alva, lleva pedido junto a vecinos ante Gerencia General de Hidrandina.

En su calidad de presidente de la Comisión de Energía y Minas y coordinador del Grupo Parlamentario de , Carlos Enrique Alva Rojas compromete a Hidrandina a evaluar e impulsar el servicio de electrificación domiciliaria definitiva, además de alumbrado público, para varios asentamientos humanos del distrito La Esperanza (Trujillo), así también para los centros poblados Alto Trujillo (El Porvenir) y Nueva Esperanza (Paiján).

Además, abordaron temas sobre un pedido de regulación tarifaria de luz para los moradores del centro poblado Víctor Raúl, de la provincia de Virú. “Pobladores de La Esperanza, Virú, Paiján y de Alto Trujillo me pidieron gestionar una reunión con los mismos representantes de Hidrandina y acá estamos, cumpliendo con la exigencia de la gente. Agradezco al gerente general de esta empresa por recibirme junto a mis vecinos y confiamos que juntos impulsaremos los proyectos necesarios para que por fin tengan luz definitiva”, adelantó el congresista liberteño.

Se dio a conocer que para los sectores como Los Diamantes, El Mirador 1, El Mirador 2, Los Olivos, Ampliación Nuevo Indoamérica, Richard Acuña, Tacabamba y Los Rosales, ubicados en la parte alta de La Esperanza, existe un estudio de perfil de proyecto para dotar de luz definitiva a dichos sectores, pero que aún no ha tenido un avance significativo por causa de la emergencia sanitaria.

Asimismo, sobre la ausencia de luz en algunos barrios del Alto Trujillo y el sector Nueva Esperanza, en Paiján; se hará una evaluación situacional para impulsar la electrificación en las citadas zonas. Con relación a la queja de los pobladores de Víctor Raúl (Virú) por las elevadas tarifas de luz, el congresista manifestó que esto se canalizará ante el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin). En la reunión tambien participó el exregidor de La Esperanza, Jaime Luján.