Ha cursado un oficio al director del nosocomio para que entregue toda la información con respecto al caso.
Ha cursado un oficio al director del nosocomio para que entregue toda la información con respecto al caso.

Con el oficio N°0009-2021, La ha iniciado pesquisas para esclarecer la situación y hallar responsables en el cuestionable caso de una paciente que habría sido favorecida con una cama UCI, en el , presuntamente sin necesitarlo.

Regístrate gratis AQUÍ en Correo Hoy, el newsletter de Diario Correo

El documento ha sido enviado al director de dicho nosocomio, Víctor Salazar Tantalean, para que dé las facilidades e informe al detalle sobre el particular, toda vez que se habría vulnerado todo procedimiento normativo para ceder una cama UCI a un paciente.

Paciente favorecida

Ocurre que hasta donde se ha tenido información, la paciente habría sido favorecida al ser ubicada en ese espacio del hospital, cuando no lo necesitaba. Es más, de acuerdo a las imágenes que se pudieron obtener de su permanencia en en ese sitio, se le ve con globos y usando el teléfono celular; además, consumía desayunos y almuerzos ejecutivos. Se ha indicado que la paciente sería esposa de un exdirector del nosocomio. Para verificar esta información, Contraloría ha pedido registros y documentos relacionados a la paciente.

VER MÁS: Advierten que paciente usa cama UCI sin necesitarla en Hospital Regional de Trujillo (VIDEO)

Desde el Hospital Regional de Trujillo han negado haber favorecido a algún paciente, pero las imágenes captadas por Defensoría del Pueblo cuando intervino en el lugar específicamente por este caso lo desmiente.

La gerente regional de Salud, Kerttyn Morote, también comunicó que ya se ha iniciado una investigación en este caso que tiene ribetes de escándalo, toda vez que en Trujillo hay al menos 50 pacientes COVID-19 esperando una cama UCI.

VIDEO RECOMENDADO

José Agüero Lobatón
José Agüero Lobatón, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, señaló que en el Hospital Regional Docente de Trujillo una paciente haría uso de una cama UCI sin necesitarlo.