Gobernador Manuel Llempén se reúne con el premier Guido Bellido para establecer la agenda de trabajo que realizará el mandatario en la región.
Gobernador Manuel Llempén se reúne con el premier Guido Bellido para establecer la agenda de trabajo que realizará el mandatario en la región.

El gobernador Manuel Llempén informó que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, le encargó coordinar con el premier Guido Bellido la agenda de trabajo que realizará durante su llegada a La Libertad.

Se estima que el mandatario podría arribar a este departamento días después de la sesión en donde el Consejo de Ministros de Castillo pedirá la confianza al Congreso, el próximo 26 de agosto.

“El presidente me encargó que converse con el premier para establecer la agenda y el día de mañana (martes) nuevamente me voy a reunir, porque estamos construyendo la agenda, para ver qué día nos visita. Hay que recordar que aquí hay cosas importantes que debemos mirar y eso requiere un poco de tiempo, posiblemente va a llevar todo el día su presencia del presidente acá”, dijo.

Llempén, asimismo, indicó que en la agenda que se realizará se incluirá la inauguración de las carreteras que van hacia la provincia de Bolívar. Además, se tratará sobre la continuidad y el destrabe de la presa Palo Redondo (Chavimochic), la consolidación de los proyectos de siembra y cosecha de agua, el presupuesto para los hospitales de Huamahuco y Virú, así como la erosión costera.