Además, de acuerdo al Comando Covid-19 de la región La Libertad, dos personas fallecieron tras contraer el virus.
Además, de acuerdo al Comando Covid-19 de la región La Libertad, dos personas fallecieron tras contraer el virus.

La ola de contagios del Covid-19 en la regiónigue incontenible en esta parte del país. De acuerdo a las cifras publicadas por el Comando Covid-19 Regional, en las últimas 24 horas, se han registrado 416 nuevos casos de personas infectadas por el virus.

Además, dos liberteños perdieron la vida tras contraer el mal. Ante ello, el gobernador de la región La Libertad, Manuel Llempén Coronel, ofreció una conferencia de prensa en la que instó a la ciudadanía a complementar sus dos dosis de la vacuna y aplicarse la tercera de refuerzo.

Ocurre que en la región La Libertad hay 350 mil personas que solo se aplicaron la primera dosis y no ha acudido por la segunda, lo que, según expertos, significa un grave riesgo, pues una sola dosis no garantiza que un contagiado con el virus haga un cuadro grave y tenga que acudir a una cama UCI e hospitales que están a punto de colapsar por el incremento de casos.

CLASES

A pesar de esta situación, el gobernador aseguró que las clases presenciales iniciarán de todas manera en marzo de este año. Precisó que de los 24 mil docentes en la región, solo resta un pequeño número que falta vacunarse.