Víctimas fueron baleadas y no hay ningún detenido. A uno lo atacaron en cocina de restaurante y a otros tres en la vía pública.
Víctimas fueron baleadas y no hay ningún detenido. A uno lo atacaron en cocina de restaurante y a otros tres en la vía pública.

La racha de crímenes continúa en La Libertad. Cuatro personas fueron acribilladas entre el último martes y miércoles. Los escenarios de las balaceras con desenlaces fatales fueron Trujillo, Sánchez Carrión y .

Las víctimas alargan la lista de 14 personas asesinadas en la región durante el año.


Los casos

El cocinero del restaurante “Tiburón Bebé”, Carlos Vásquez Terrones (33), a las 6:30 de la tarde del último martes, ingresó a su cocina con un pedido de chicharrones. Tres personas llegaron hasta su local ubicado en la calle Esmeralda 598, en La Esperanza, conversaron con él, e hicieron el pedido. Luego ingresaron a la cocina y le dispararon en la cabeza.

El dueño del local, padre de la víctima, contó que los supuestos clientes eran dos hombres y una mujer.

La segunda víctima fue encontrado sin vida en el camino Chimú del centro poblado El Trópico, en Huanchaco. Los agentes de la Policía informaron que tenía 3 impactos de bala a la altura de la frente, tórax y abdomen. El antropólogo forense, Manuel Grados, lo identificó en la morgue de Trujillo: Iván Macalupu Varas (26).

Del mismo modo, en Pacasmayo, ayer, a plena luz del día, un sicario le disparó 6 veces a José Abanto Torres (35) y acabó con su vida. La cuarta víctima fue Arturo Otoya Luján (49). A él lo encontraron en una carretera del sector Fustán en Sánchez Carrión, tenía diversos impactos de bala.