Policía encontró múltiples casquillos de balas de diferentes calibres. Es el peor ataque perpetrado en la sierra liberteña. (Foto: Cortesía)
Policía encontró múltiples casquillos de balas de diferentes calibres. Es el peor ataque perpetrado en la sierra liberteña. (Foto: Cortesía)

Una masacre. Así ha sido calificada por la el ataque criminal que se registró el último fin de semana en una vivienda en el centro poblado Llaugueda, ubicado en la , que dejó como saldo cinco asesinados, entre ellos uno de nacionalidad venezolana.

VER MÁS: Siete muertos deja ataque del hampa en la región La Libertad

El coronel PNP Javier Méndez Yupanqui, jefe de la División de Investigación Criminal de Trujillo, detalló que esta información la obtuvieron por parte de la Comisaría Sectorial de Otuzco.

“El personal ingresó a un inmueble en el segundo piso y encontró cinco cadáveres. Estos cuerpos presentaban impactos de proyectil de arma de fuego de diversos calibres, hemos encontrado casquillos de 9 milímetros, calibre de 7.62 que es un fusil automático. Los cadáveres han recibido múltiples impactos de bala, hay algunos que están desfigurados, ha sido una situación bastante de impacto que ha ocurrido en ese lugar. Ya están identificados, son cuatro de nacionalidad peruana y una venezolana”, indicó.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la Policía detalló que las víctimas habrían sido captadas por una banda criminal que lo lideraría un tal “Chino María”.

PUEDE LEER: La Libertad: Cinco mineros ilegales fueron asesinados a balazos en una casa

“Tienen antecedentes (las víctimas), hay personas que están denunciados, y hay un sujeto que esta requisitoriado por deserción”, apuntó.

Como se conoce, el ataque se registró el último 26 de noviembre hasta donde llegaron sicarios e irrumpieron en una casa que alquilaban cinco personas que habrían llegado a ese lugar para trabajar como mineros informales. Tras el ataque a balazos, dos de las víctimas fueron identificados como: Elio Frank Sangama Alarcón (27), José Bryan Soto Oblitas (23), Luis Laguna Delgado (28), José García Ruiz y Elfer Vásquez Fernández.

VIDEO RECOMENDADO

ASÍ FUE LA LIBERACIÓN DE LA EMPRESARIA TRUJILLANA

Así liberaron a empresaria trujillana
Secuestradores la tenían escondida en una vivienda en el distrito de Salaverry.