Presenta demandas judiciales contra los jueces que lo sentenciaron, alega “inocencia” y que lo condenaron sin motivación alguna.
Presenta demandas judiciales contra los jueces que lo sentenciaron, alega “inocencia” y que lo condenaron sin motivación alguna.

En lo que significa uno de sus últimos recursos legales a los que puede apelar, para lograr que se anule la sentencia en su contra y se levante la orden de captura e internamiento en el penal, el prófugo exalcalde de Daniel Marcelo, presentó, en la más estricta reserva, un hábeas corpus en contra de los magistrados que lo condenaron por el ahora famoso caso “Baños Químicos”.

MIRA AQUÍ: La Libertad: Cuestionan postulación de exapristas y los califican de infraternos

Con este recurso legal, la exautoridad edil demandó al juez Julio Neyra Barrantes, de la Corte Superior de Justicia de La Libertad y a los jueces superiores Ofelia Namoc, Manuel Sosaya y Jackeline Florián. El primero dictó cárcel contra Daniel Marcelo; mientras, que el colegiado confirmó la condena.

Para Marcelo y su defensa legal, los jueces antes aludidos procedieron de tal manera que no tomaron en cuenta sus argumentos de defensa y resolvieron su situación jurídica sin ninguna motivación contundente.


NO PROCEDE

Sin embargo, el Séptimo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Trujillo y la Tercera Sala Penal de Apelaciones; esta última mediante la resolución N°6, del 15 de febrero, declaron improcedente el hábeas corpus presentado por el abogado de Marcelo.


El CASO

Cuando Marcelo era alcalde del distrito La Esperanza, aprobó el alquiler de cinco baños químicos a 78 mil soles por un mes, cuando en el mercado el costo normal era de 2 mil soles.