Asegura que Kerstyn Morote tenía licencia el día que destituyó a la coordinadora de inmunizaciones. Asimismo, aseguró que hoy se reunirá con el gobernador Manuel Llempén. (Foto: Arturo Gutarra)
Asegura que Kerstyn Morote tenía licencia el día que destituyó a la coordinadora de inmunizaciones. Asimismo, aseguró que hoy se reunirá con el gobernador Manuel Llempén. (Foto: Arturo Gutarra)

La Decana Nacional de Colegio de Enfermeros, Liliana La Rosa Huertas, llegó hasta la (Geresa) y participó de la protesta para exigir la destitución inmediata de Kerstyn Morote y dijo que se cometió un abuso de autoridad en la destitución de la coordinadora de inmunizaciones, .

Regístrate gratis AQUÍ en Correo Hoy, el newsletter de Diario Correo

“El día viernes se ha suscitado una situación inadmisible para enfermería. Se ha producido una destitución sin debido proceso, las destituciones de un funcionario tiene un debido proceso que demoran casi tres meses. La señora gerente que hizo esta destitución, por medio de la prensa, no estaba en funciones, estaba de licencia, por tanto, esto es un abuso de autoridad y no vamos a permitir. Los servidores que defendamos la vida, que cuidamos la salud de nuestro pueblo, no vamos a permitir arbitrariedad”, dijo.

La Rosa Huertas también indicó que exigirán la inmediata destitución de la gerente regional de Salud de La Libertad, Kerstyn Morote.

MIRA AQUÍ: Milagros Rosales: “Yo estoy apenada con la población de que recibieran un mensaje que no era para ellos”

“Pedimos la destitución de la gerente de la Geresa, no es posible que hayan funcionarios públicos que están al servicio del pueblo que cometan abuso de autoridad. Pedimos la destitución y pedimos el desagravio de nuestra colega enfermera, porque no puede ser que nosotros que somos responsables de la vacunación tengamos que estar sometido a estas situaciones arbitrarias y enterarnos que nos están despidiendo por la radio. Enfermería somos uno solo y no vamos a permitir estas arbitrariedades”, acotó.

Además, reveló que Kerstyn Morote estaba de licencia ese día que decidió destituir a la coordinadora de inmunizaciones de la Geresa y quien estaba a cargo era la subgerente.

MIRA AQUÍ: Destituyen a jefa de inmunizaciones de La Libertad (VIDEO)

“La gerente de la Geresa no estaba en el uso de sus funciones, estaba de licencia cuando empezó esto y estaba encargada la subgerente. Todo proceso de destitución tiene un tiempo, un procedimiento y aquí no se respetó los derechos de las personas y eso no se puede aceptar”, resaltó.

Por su parte la gerente de Salud dijo que todos los cambios que han hecho están sustentando técnica y legalmente y que aquellos que no trabajan bajo los lineamientos de transparencia y fuera de la corrupción tendrán que irse.

VIDEO RECOMENDADO

Llegan vacunas contra COVID-19 a Trujillo
Arribaron a la región La Libertad un total de 17,550 vacunas Pfizer para continuar con el proceso de inmunización a los adultos mayores de 80 años de edad.