Policía allanó la ‘caleta’ en donde la organización criminal planificaba los secuestros y asesinatos en Trujillo. (Foto: Cortesía)
Policía allanó la ‘caleta’ en donde la organización criminal planificaba los secuestros y asesinatos en Trujillo. (Foto: Cortesía)

La dio un nuevo golpe a la organización criminal . Esta vez, allanó una de las ‘caletas’ usadas por esta red delictiva y decomisó cuatro chalecos antibalas, una granada de guerra, una pistola y una caja con municiones. Además, se encontró ropa que habrían usada los sicarios de esta banda para perpetrar sus asesinatos.

VER MÁS: La Libertad: Involucrados en secuestro de empresaria trujillana reciben 18 meses de prisión preventiva

Así fue

El operativo que permitió el decomiso se dio la noche del jueves en la manzana P, lote 3, de la urbanización Covicorti, en Trujillo. Este espacio era alquilado por Jordi Villanueva Robles, a quien el último miércoles se le dictó 18 meses de prisión preventiva tras ser atrapado en la redada que permitió liberar a la empresaria de Tiendas Tía, Nilda Arrascue Espinoza.

El jefe de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, general Augusto Ríos Tiravanti, indicó que realizarán las pericias para determinar en cuántos ilícitos fueron usados los chalecos antibalas y las armas incautadas.

LEER AQUÍ: Secuestros, el millonario negocio del hampa en La Libertad

Sobre la investigación para determinar cómo llegaron a manos de estos delincuentes, dijo que investigan si hay policías implicados en este hecho.

“Cualquier efectivo policial que cruce la delgada línea de la ley tiene que ser puesto a disposición de la justica”, aseguró.

Agregó que entre lo decomisado habría prendas de vestir que usaron los asesinos de la joven acribillada hace dos meses frente a la Universidad Privada Antenor Orrego. Además, se encontraron boletas de compras de cintas aislantes, colchones y tarimas que habrían sido usados en la logística para el secuestro de Nilda Arrascue.

PUEDE LEER: La Libertad: Conozca los rostros de los secuestradores de la empresaria trujillana

Los buscan

El general Augusto Ríos también dijo que continúan con la búsqueda de los demás integrantes de la organización criminal “Los Pulpos”, entre ellos el cabecilla de la banda, Jhonsson Cruz Torres.

Agregó que a la fecha han identificado a 22 integrantes de esa red delictiva. De ellos, ya han atrapado a 14.

VIDEO RECOMENDADO

ASÍ FUE LA LIBERACIÓN DE LA EMPRESARIA TRUJILLANA

Así liberaron a empresaria trujillana
Secuestradores la tenían escondida en una vivienda en el distrito de Salaverry.