Quedarán óptimos para las clases presenciales,  dijo el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega.
Quedarán óptimos para las clases presenciales, dijo el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega.

Con el fin de proteger a los escolares de cualquier infección o enfermedad al momento de regresar a las aulas, la inició el proceso de desinfección y limpieza de los centros educativos nacionales.

MIRA AQUÍ: La Libertad: Productos para el servicio alimentario escolar son sometidos a protocolos de bioseguridad


La campaña se coordinó con directores para habilitar planteles antes del inicio del año estudiantil. “Hemos coordinado con los directores porque necesitamos proteger a nuestros estudiantes. Vamos a limpiar y desinfectar los colegios; quedarán óptimos para sus clases presenciales”, explicó el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega.

El primer centro educativo en beneficiarse con la campaña fue el emblemático San Juan, donde personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) y de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, realizaron la desinfección con amonio cuaternario; químico recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por tener mayor eficacia.

En tanto, la limpieza se realizó en las aulas, pasillos, patios y pabellones del plantel, donde además se recogieron residuos sólidos. Asimismo, se desarenó algunas zonas para dejar habilitado el colegio donde este año se espera recibir a más de 2 mil 200 escolares. “Quiero agradecer al alcalde José Ruiz porque tiene la disposición de apoyarnos y nunca nos ha negado la ayuda.

Hace algunas semanas nos apoyó a través del programa Trabaja Perú, y ahora estoy segura que seguirá con nosotros para cuidar a nuestros niños”, expresó Fátima Acevedo, directora del C.E. San Juan.

En el mismo contexto, el burgomaestre indicó que tras la confirmación de las clases presenciales, se dispondrá que personal de Seguridad Ciudadana e inspectores de Tránsito se sitúen en los exteriores de los planteles para mantener el orden y la seguridad. Además, se colocarán gibas para evitar accidentes de tránsito y el uso excesivo de velocidad.

“Hemos dispuesto que nuestro personal se traslade a los exteriores de los planteles y ser vigilantes en la protección de los alumnos. Las gibas también son importantes, pero también pedimos a los conductores ser prudentes”, finalizó la autoridad. Vale indicar que, en los próximos días se continuará con los centros educativos nacionales hasta el 24 de marzo.