Pobladores tuvieron que romper paredes de un mercado para rescatar a las personas que quedaron atrapadas.
Pobladores tuvieron que romper paredes de un mercado para rescatar a las personas que quedaron atrapadas.

Un promedio de 15 viviendas y varios desaparecidos dejó el deslizamiento de un cerro en el pueblo de Retamas, ubicado en el distrito de Parcoy, en la provincia de Pataz de la región La Libertad.

Derrumbe de cerro sepulta viviendas en Pataz

El hecho se produjo al promediar las 8:30 de la mañana cuando los pobladores se vieron sorprendidos por el derrumbe del cerro y como la tierra terminó tapando los inmuebles de la calle José Olaya y parte de la carretera al distrito de Parcoy.

Rescate

Los pobladores de la zona ayudaron al rescate de algunas personas que quedaron atrapados en el mercado y tuvieron que romper una de las paredes.

“Se han tapado varias casas con tierra y piedras. Han roto paredes del mercado de la zona para lograr rescatar a las personas”, indicó una pobladora de la zona.

Rescatan a pobladores en Pataz

Cabe mencionar que, personal de la Municipalidad de Parcoy vienen apoyando en la limpieza de la zona y búsqueda de las personas que han quedado entre los escombros.

Toman acciones

El Gobierno Regional de La Libertad emitió un comunicado indicando que hicieron saber del hecho al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para activar las acciones necesarias.

“Ante el deslizamiento de una ladera de la parte alta de la localidad de Retamas, distrito de Parcoy, en la provincia de Pataz, ocurrido esta mañana y sepultando en su camino viviendas; el gobernador regional y presidente de la Plataforma de Emergencia Regional convocó a una reunión de emergencia para adoptar urgentes accidentes en ayuda a la población afectada. Se desconoce aún la magnitud de los daños, pero el gobernador ya se comunicó con el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para activar las acciones necesarias”, indicaron.

Van a la zona

El presidente de la República, Pedro Castillo, señaló en sus redes sociales que enviará al ministro de Defensa y al jefe de Indeci hasta la localidad de Retamas para ayudar a los damnificados.

“He dispuesto que el jefe del Indeci y el ministro de Defensa acudan a la zona afectada por el deslizamiento de tierra en la provincia de Pataz, en La Libertad. Apoyaremos a las familias damnificadas y articularemos diversas acciones con las autoridades locales”, se pronunció en su cuenta de Twitter.

TAGS RELACIONADOS