Dosis servirán para inmunizar a mayores de 60 años. Jornadas de vacunación inicial mañana martes.
Dosis servirán para inmunizar a mayores de 60 años. Jornadas de vacunación inicial mañana martes.

Unas 1,300 dosis de la vacuna Covid-19 se enviaron a la lejana provincia de Bolívar para empezar con la inmunización a mayores de 60 años y protegerlos del coronavirus, informó el Gobierno Regional de La Libertad.

Los inyectables, que salieron por tierra del centro de vacunación de la Gerencia Regional de Salud, deberán llegar hoy en horas de la noche, para proceder con la jornada de vacunación a partir de mañana 15 de junio en los seis distritos de la provincia: Bolívar, Longotea, Ucuncha, Uchumarca, Bambamarca y Condormarca.

Campaña de vacunación

Como aseguró el gobernador Manuel Llempén, la actividad de inmunización beneficiará a los mayores de 60 años en una sola jornada. “Estamos llegando a los lugares más recónditos de nuestra región para seguir llevando esperanza y vida, siempre con nuestra estrategia de velocidad, seguridad y transparencia”, indicó.

En Bolívar, incluidos sus caseríos, se ha planificado que la vacunación se haga los días 15 y 16 de junio. En el distrito capital se atenderá en los colegios San Salvador y Nuestra Señora de Fátima, de 9.00 a.m. a 6.00 p.m.

Además, se está adicionando un día más, el 17 de junio, para las salidas casa por casa, para las personas postradas o con alguna discapacidad. Para ser atendidos de esta manera deberán llamar al número de celular: 943772552. De otro lado, por necesidad de personal de salud, a partir del 18 de junio se está programando la vacunación en los demás distritos.

El cargamento con las dosis partió de Trujillo en dos camionetas. El tiempo estimado del viaje es de 18 horas, porque se tiene que pasar por Cajamarca y Amazonas.