La Libertad: Detectan consumo de drogas en escolares de 50 instituciones educativas
La Libertad: Detectan consumo de drogas en escolares de 50 instituciones educativas

El consumo de drogas cada vez parece ganar más terreno en la sociedad y los menores de edad suelen ser la población más vulnerable. Esta vez, el representante de DeVida, Carlos Figueroa Henostroza, informó que en la región La Libertad los escolares de unas 50 instituciones educativas han confirmado haber consumido drogas.

las CIFRAS. Figueroa Henostroza detalló que la mayoría dejóvenes inicia el consumo de drogas a los 14 añosde edad.

Además refirió que 1 de cada 5 estudiantes reveló que es fácil conseguir estupefacientes. Muchos de ellos confirman que obtienen la droga a través de sus propios compañeros y otros por la venta ambulatoria cerca a las instituciones educativas.

Asimismo, se conoció que de cada 100 estudiantes 8 de ellos han declarado haber consumido drogas, es decir el 8% de menores en edad escolar ya ha consumido estupefacientes.

PRODUCCIÓN ILÍCITA. El funcionario indicó que en La Libertad se ha detectado que existe una producción de 800 hectáreas de cultivos ilícitos.

“Tenemos que ir en las zonas altas de La Libertad para plantear alternativas que no incentiven la siembre de cultivos ilícitos. De acuerdo al último estudio que ha hecho Naciones Unidas, alrededor de 800 hectáreas son disgregadas en la zonas altas de Trujillo. Vamos a evaluar qué tipo de producción están haciendo y trabajar con la familias”, refirió.

SEDE EN TRUJILLO. En tanto, del 11 al 13 de noviembre se realizará el 58 periodo ordinario de sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), donde participarán 35 países. El evento se desarrollará en el hotel Costa del Sol y Trujillo será por sede por primera vez.

El 10 de noviembre se inaugurará la sede de DeVida en Trujillo, la misma que estará ubicada en el jirón Pizarro 719.

TAGS RELACIONADOS