Un joven policía identificado como el suboficial Elvis Solano Castañeda (28) fue detenido por sus colegas tras ser acusado de presuntamente entregar armas y chalecos antibalas a los miembros de la organización criminal “Los Pulpos”. Estos maleantes están detrás de los últimos secuestros perpetrados en , entre ellos, el de la empresaria Nilda Alejandra Arrascue Espinoza, liberada la madrugada del último domingo tras 12 días de cautiverio.

MIRA AQUÍ: La Libertad: Integrantes de la organización criminal “Los Pulpos” eran los secuestradores

El suboficial trabaja en la División de Investigación Criminal de Trujillo, con sede en el Complejo Policial San Andrés y de acuerdo a lo informado por los detectives que investigan su caso, es muy cercano a Jhonsson “Pulpo”, cabecilla de la organización criminal que siembra el terror en Trujillo.

Con esa información y otras evidencias más, la mañana de hoy el suboficial Elvis Solano fue arrestado y es sometido a una exhaustiva investigación. Lo lamentabla de esto hecho es que, según los representantes de la Policía en Trujillo es que no sería el único agente que cambió de bando y presuntamente se dedicó a relacionarse con organizaciones criminales.

Cabe indicar que desde el 2021, “Los Pulpos” habrían secuestrado a seis empresarios de la localidad y para lograr su cometido habrían tenido la complicidad de efectivos policiales.