Los agentes Marilyn Alejos Medina y Juan García Peña fueron intervenidos por sus colegas durante un operativo con la fiscalía. (Foto: PNP)
Los agentes Marilyn Alejos Medina y Juan García Peña fueron intervenidos por sus colegas durante un operativo con la fiscalía. (Foto: PNP)

Dos efectivos de la comisaría de Mache fueron arrestados por sus propios compañeros por presuntamente extorsionar a un ciudadano en la ciudad de Trujillo, y a quien le exigían el pago de S/ 30,000 para no atentar contra su integridad y la de su familia.

Operativo

Según la PNP, el agraviado de iniciales K. A. V. P. (36) y sus familiares venían recibiendo desde hace días llamadas amenazantes en las que le exigían el dinero para no causarles daño.

El personal del Área de Extorsiones, en coordinación con un representante del Ministerio Público, entró en comunicación con los malhechores, y luego de las negociaciones acordaron la entrega de S/ 5,000 en la intersección de la avenida Costa Rica y la calle Panamá.

Los uniformados montaron un operativo, el último miércoles, y así poder capturar a los facinerosos. Al llegar a la zona señalada y dejar el dinero en un sobre manila, se acercó una mujer e inmediatamente se le intervino.

De acuerdo con la Policía, la mujer fue identificada como la suboficial Marilyn Alejos Medina (26), quien dijo estar acompañada de un hombre, al cual luego lo detuvieron. Se trata del suboficial Juan García Peña (31).

Los policías en actividad fueron conducidos a la Divincri-Trujillo para continuar con las investigaciones de ley correspondiente.

Según el reporte policial, los retenidos señalaron ser efectivos policiales en actividad de la Comisaría Rural PNP de Mache, pero que se encontraban en su día de franco.