Delincuentes exigen el pago de S/ 50 mil a directivos de institución educativa del distrito de Alto Trujillo. Ya van 26 planteles atacados por extorsionadores.
Delincuentes exigen el pago de S/ 50 mil a directivos de institución educativa del distrito de Alto Trujillo. Ya van 26 planteles atacados por extorsionadores.

Los ataques a instituciones educativas privadas no cesan en la provincia de . Un nuevo atentado se registró la noche del último domingo en el colegio particular Magister Class, situado en la manzana A, lote 6, del barrio 4 del distrito Alto Trujillo.

MIRA ESTO| El Porvenir y Trujillo son los distritos más inseguros de La Libertad

Según las primeras informaciones, delincuentes llegaron hasta este local y detonaron un cartucho de dinamita en la puerta de rejas. El estallido originó que las lunas de las ventanas se vinieran abajo.

Hasta el lugar llegaron agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), quienes iniciaron las diligencias para dar con la identidad de los atacantes. Los detectives recabaron imágenes de cámaras de seguridad de la zona que habrían captado el accionar de los delincuentes.

El jefe de la Región Policial de La Libertad, general José Zavala Chumbiauca, indicó que las amenazas a esta institución educativa se harían a través de mensajes de texto. Detalló que este sería el primer ataque que reciben los directivos de este plantel, a quien les estarían exigiendo el pago de S/ 50 mil

En cifras

Con este último ataque con explosivos, la Región Policial de La Libertad contabiliza 26 atentados a colegios en este departamento. Del total, 17 fueron con explosivos y otros dos a balazos. Además, se dejaron cartas, cartuchos de dinamita o balas en siete centros educativos.

El general José Zavala informó en su última presentación ante las autoridades regionales que se desarticularon tres organizaciones criminales vinculadas a ataques a planteles. Detalló que cayeron miembros de las redes delictivas ‘Los pulpitos’, ‘Los fantas de Río Seco’ y ‘Los bombas de la jauría’.

Agregó que en total fueron intervenidos ocho mayores de edad y seis menores implicados en el cobro de cupos a instituciones educativas.

Los adolescentes que cayeron por este ilícito fueron quienes detonaron los explosivos en los colegios.