Víctima es un empresario constructor y los delincuentes le exigen pagar 10,000 soles para no atentar contra su vida y la de su familia.
Víctima es un empresario constructor y los delincuentes le exigen pagar 10,000 soles para no atentar contra su vida y la de su familia.

Momentos de zozobra vivió un empresario constructor y dueño de tres vehículos luego de que una banda de extorsionadores detonaran un artefacto explosivo en la ventana de su vivienda, situada en el distrito de El Porvenir, como una medida intimidatoria para que acceda a pagar los 10,000 soles que le exigen para no atentar contra su vida y la de su familia.

Ataque

Fue pasada la medianoche de ayer, cuando el agraviado, identificado con las iniciales L.J.L.M (52) se encontraba con su esposa e hijos en el interior de su predio, ubicado en la Mz. G, Lt. 17, del barrio 5A, del centro poblado Alto Trujillo, descansando.

De pronto, llegaron los delincuentes y pusieron una dinamita en la ventana de la casa, dejaron una carta extorsiva y antes de irse prendieron el artefacto explosivo. El fuerte estruendo hizo que las víctimas y los vecinos despertaran y salieran a ver.

El empresario encontró las lunas rotas y el marco de protección de fierro de la ventana estaba desprendido producto del estallido. Además, de una hoja de cuaderno donde le ponen. “Sabemos que tienes tres carros y sabemos los movimientos de tu hijo. Si es que no haces caso, para la otra anda comprando tu cajón”, dice la misiva, donde también le piden que no vaya a los policías porque será peor.

Hasta el lugar de los hechos llegaron los efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Este para las diligencias correspondientes.