Alejandro Fabricio Millones Maquen se encuentra internado en el penal El Milagro mientras continúan las investigaciones.
Alejandro Fabricio Millones Maquen se encuentra internado en el penal El Milagro mientras continúan las investigaciones.

El Poder Judicial de La Libertad dictó nueve meses de prisión preventiva contra , quien el 2 de agosto asesinó de varias puñaladas a su pareja, Lucía Vanessa Marrufo Asmat, en el distrito de Moche.

VER MÁS: La Libertad: Matan a mujer de varias puñaladas

La teoría de la fiscal provincial María del Socorro Iparraguirre Olortegui es que el imputado habría matado a su pareja Lucía Vanessa Marrufo Asmat con dolo directo, ya que lo hizo de manera consciente, en un contexto de discriminación por su condición de mujer.

Audiencia y prisión

En la audiencia, la representante del Ministerio Público, detalló que, Millones Maquen solía llegar ebrio a su hogar, además de insultar, menospreciar y acosar en su trabajo a su pareja. Lo que le valía problemas con los compañeros del cuerpo de seguridad ciudadana de la Municipalidad Distrital de Moche, donde laboraba la víctima.

De acuerdo a la hipótesis fiscal, el 2 de agosto al promediarse las 6:30 de la mañana, Millones Maquen se despertó, encendió el televisor, alimentó a sus animales y finalmente se dirigió a la cocina, que es dónde se encuentra con Marrufo Asmat. Es ahí donde le increpa una supuesta infidelidad por parte de ella y ante el reclamo la agraviada responde “lo que yo estoy pensando es verdad y ya te debes ir de la casa”.

PUEDE LEER: Hijas y familiares de mujer asesinada en Moche piden justicia

Dichas palabras ocasionaron que Millones Maquen la apuñale con el cuchillo en el costado derecho de su cuerpo, espalda y brazos. Luego de haber cometido el feminicidio, el hombre sale huyendo de la casa y se fuga sin rumbo conocido.

Es por ello que, familiares de la agraviada la auxiliaron y trasladaron hasta el Hospital Víctor Lazarte Echegaray de Trujillo con la intensión de salvarle la vida; sin embargo, el médico de turno solo constató que ya había llegado sin signos vitales.

Millones Maquen se encuentra cumpliendo internado en el penitenciario El Milagro de Trujillo desde el 4 de agosto, afrontará desde ahí la investigación en su contra y de hallarse culpable podría tener una pena superior a los 20 años de prisión.

TAGS RELACIONADOS