Juan Jonathan Loarte Coronel fue condenado a 7 años y 6 meses de cárcel.
Juan Jonathan Loarte Coronel fue condenado a 7 años y 6 meses de cárcel.

Un joven fue condenado a 7 años y 6 meses de prisión por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, en la .

VER MÁS: Trujillo: Mujeres sindicadas de cometer robos al paso son enviadas al penal El Milagro

El fiscal adjunto provincial Denys Keiko Paul Rivas Rodríguez, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de El Porvenir, obtuvo la medida en tiempo récord, solo 48 horas, mediante incoación de proceso inmediato y terminación anticipada; contra Juan Jonathan Loarte Coronel.

Los hechos

Las diligencias fiscales indican que el 4 de setiembre de 2023, el personal de la Comisaría PNP Alto Trujillo realizaba el patrullaje y fueron alertados por una mujer que había sido víctima del robo de su equipo móvil por tres facinerosos. Además, que uno de los hampones sacó un arma de fuego (encendedor) y le apuntó a la cabeza.

PUEDE LEER: Trujillo: Envían al penal a dos hombres acusados de robo agravado

Los detectives iniciaron el operativo y a la altura de Nuevo Florencia divisaron a dos jóvenes con las características que le dio la víctima. Al momento de intervenirlos, uno de ellos fue identificado como Juan Loarte Coronel y un menor de edad de iniciales M.J.Y.L. El primero de ellos tenía una réplica de arma de fuego y un equipo celular que le pertenecía a la agraviada.

Posteriormente lo trasladaron a la dependencia policial de Alto Trujillo para las diligencias de ley correspondiente.

LE PUEDE INTERESAR