Crimen organizado volvió a atacar en los distritos de Trujillo y Huanchaco. Homicidios serían ajustes de cuentas.
Crimen organizado volvió a atacar en los distritos de Trujillo y Huanchaco. Homicidios serían ajustes de cuentas.

El crimen organizado continúa sembrando el terror a pesar del estado de emergencia en cinco provincias de . Esta vez, dos ataques del hampa dejaron dos muertos y un herido a balazos en los distritos de y Huanchaco.

VER MÁS: La Libertad: Hombre es asesinado en su casa de Alto Trujillo

Ataque mortal

El primer asesinato ocurrió a las 9:35 de la noche del domingo. Serenos y policías se movilizaron hasta el barrio Chicago, tras ser alertados que en los exteriores de un local nocturno se había desatado una balacera. Según testigos, un grupo de vándalos abrió fuego contra otros jóvenes que salían del establecimiento.

Serenos del grupo de Intervenciones Rápidas de la Municipalidad de Trujillo (IRAM) informaron que encontraron, en inmediaciones de la manzana X, en la urbanización El Prisma, a un joven malherido, por lo que lo trasladaron al Hospital Belén.

Agentes de la Sección de Emergencias Centro de la Policía identificaron a la víctima como Alex Flores Reyna (22). Él, según los galenos, murió al llegar al nosocomio producto del disparo que recibió en el estómago.

En ese tiroteo también quedó herido Carlos Martin Pajuelo Reyna (27), conocido como “Pantera”. Él fue llevado por sus amigos al Hospital Víctor Lazarte Echegaray.

Según la Policía, Pajuelo tiene denuncias por robo, posesión de armas de fuego y extorsión. Incluso, en enero del 2021, fue atrapado con la banda “Los Falsos de la Construcción” cuando exigían cupos a los encargados de la reconstrucción del colegio María Negrón.

PUEDE LEER: La Libertad: Hallan cuerpo de mujer sin vida en terreno de La Esperanza

Ajuste

En la manzana D, lote 39, de la avenida Los Jazmines, en el centro poblado Víctor Raúl, en Huanchaco, fue asesinado de cuatro balazos Alex Joel Salazar Quispe (29), alias “Gato”. Él fue acribillado por sicarios que lo atacaron la noche del domingo cuando caminaba rumbo a su domicilio.

La víctima, tras el ataque, fue auxiliada por sus vecinos, que lo llevaron al Hospital Alta Complejidad Virgen de la Puerta. Sin embargo, ahí falleció minutos después de haber ingresado.

Salazar también tiene antecedentes. En junio de 2020 fue detenido en Chepén junto a otros dos integrantes de la banda “Los Chacales de Trujillo”. Ellos cayeron en posesión de 100 municiones AKM cuando, según la Policía, iban a perpetrar un atraco.