El proyecto se ejecuta tras la aprobación del concejo de la Municipalidad Provincial de Ascope. Trabajos serían culminados a finales de mayo.
El proyecto se ejecuta tras la aprobación del concejo de la Municipalidad Provincial de Ascope. Trabajos serían culminados a finales de mayo.

La , a través de la subgerencia de Saneamiento Ambiental, promueve los trabajos de mantenimiento y embellecimiento de la sagrada gruta de “Nuestra Señora de Lourdes” que se ubica en el asentamiento humano Santa Rosa de la mencionada localidad.

VER MÁS: Alcalde, regidores y funcionarios de Municipalidad Provincial de Ascope donan 36 mil soles en colecta pública

Uno de los impulsores de este importante proyecto de recuperación, regidor provincial Marco Pijo Angulo, detalla los trabajos de pintado, enrejado, iluminación, sembrado de áreas verdes y arborización en la sagrada imagen que fue construida hace más de 25 años por las tres activistas sociales de Ascope: Rosa Angélica Arroyo Seminario, Margarita Esmelda Castro Ruíz y Ana Teresa Flores Espejo.

Por su parte, el alcalde provincial John Vargas sostuvo que los trabajos realizados en favor de los fieles y devotos de Nuestra Señora de Lourdes se decidieron ejecutar a raíz de los múltiples requerimientos de la población ascopana, con motivos de mantener la fe y creencia religiosa que data de la década de los años noventa.

Dichos trabajos estarían siendo culminados a finales del presente mes de mayo, cuya inauguración tentativa será el día lunes 31, fecha en la que se celebra el 37° aniversario de creación política de la provincia de Ascope.


TAGS RELACIONADOS