El Gobierno Regional de La Libertad dio a conocer sus grandes proyectos para el 2022 durante la videoconferencia: “Grandes Oportunidades para el sector Construcción”.
El Gobierno Regional de La Libertad dio a conocer sus grandes proyectos para el 2022 durante la videoconferencia: “Grandes Oportunidades para el sector Construcción”.

Son en total 41 proyectos que se ejecutarán en la región La Libertad este año con un presupuesto de 808 millones de soles. Por ello, el Gobierno Regional de La Libertad dio a conocer su cartera de proyectos y los procesos de licitación de las obras, con el objetivo de cerrar brechas de infraestructura este 2022.

El evento denominado: Videoconferencia Cartera de proyectos 2022 para el cierre de brechas-Gore La Libertad: “Grandes Oportunidades para el sector Construcción”, contó con la participación del gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén y el decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Daniel Gamboa, así como de los profesionales miembros de dicha institución.

“El objetivo es buscar el desarrollo de la infraestructura regional y que nos lleve al avance de La Libertad, tanto a nivel infraestructura, económico y de esa forma mejorar la calidad de vida de la población. Lo que demuestra esta alianza es la política del Gobierno Regional, que es la trasparencia de dar a conocer todos los procesos de licitación de las obras de infraestructura”, indicó Daniel Gamboa.

Este año la meta es alcanzar un 90% de ejecución a través de los 41 proyectos, que se dividen en 11 para infraestructura educativa, 10 para proyectos a través de Reconstrucción con Cambios, 5 para infraestructura de salud, 6 para equipamiento médico, 6 para infraestructura de riego, 2 para para proyectos de agua potable y un proyecto de maquinaria para el mantenimiento de caminos.

Cabe indicar que ya se ha lanzado la convocatoria de algunos de estos proyectos a través de Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado-OSCE y Sistema Electrónico de contrataciones del Estado-SEACE.

Por su parte, el gobernador Manuel Llempén destacó el compromiso asumido por los ingenieros, ante la necesidad de realizar un trabajo con los cuatro ejes de desarrollo como son: Gobierno Regional, empresa privada, universidad y sociedad organizada como el Colegio de Ingenieros de La Libertad.